No al adoctrinamiento en las escuelas

Se suceden las denuncias de adoctrinamiento secesionista en las escuelas catalanas. Cuando hay centenares de centros escolares en cuya entrada hay una pancarta con el texto “Per un PAÍS de tots, escola en català”, de una entidad, SomEscola, formada por asociaciones separatistas como Plataforma per la Llengua o Òmniúm Cultural, ya está todo dicho. ¿Qué “país” venden a los niños que van a esas escuelas? ¿Y por qué se desprecian los derechos lingüísticos de los niños que son hispanohablantes?

El secesionismo tiene claro que el nervio de su proyecto político es el adoctrinamiento escolar, de ahí los libros escolares que tratan a Cataluña como una realidad política diferenciada de España, o las esteladas dentro del recinto escolar, o los murales y las pintadas de propaganda secesionista en las paredes de dichos centros.

La escuela debería ser un lugar de formación intelectual, no de formación del “espíritu nacional”, que es en lo que se está convirtiendo la escuela catalana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.