Puigdemont no responde con claridad a Rajoy y le pide una reunión

Carles Puigdemont no ha respondido de manera clara, como le solicitaba el Gobierno Central, a la pregunta que le hizo el Gobierno sobre si efectivamente el pasado martes declaró la independencia de Cataluña. En una carta de dos folios que ha remitido este lunes a Mariano Rajoy el presidente de la Generalitat le propone una reunión personal, asegurando que la voluntad de diálogo del Gobierno autonómico es “sincera”.

El presidente de la Generalitat asegura que el 80% de los catalanes están a favor de que se celebre un referéndum de autodeterminación y traslada al Gobierno de España dos peticiones: “revertir la represión contra el pueblo de Catalunña” y concretar lo antes posible una reunión.

En su respuesta al Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico le adjunta la ley del referéndum, los resultados del referéndum del 1-O y la transcripción de su comparecencia en el Parlament el 10 de octubre, en la que dejaba en suspenso la declaración de independencia.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.