Mariano Rajoy advierte a Puigdemont que “será el único responsable de la aplicación de la Constitución”

Mariano Rajoy ha respondido a la carta de Carles Puigdemont en la que no deja claro si el martes 10 de octubre declaró o no la secesión, tal y como reclamaba el requerimiento que le envió el Gobierno de España, y le ha advertido de que “será el único responsable de la aplicación de la Constitución”.

Esto implica que el segundo y último plazo para que el presidente de la Generalitat vuelva a la legalidad se ha puesto en marcha. Aunque Mariano Rajoy ha precisado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no implica “la suspensión del autogobierno sino la restauración de la legalidad en la autonomía”.

Con la respuesta de Mariano Rajoy se abre el plazo hasta el jueves, a las diez de la mañana, en el que el presidente de la Generalitat aún tiene la oportunidad de responder que no ha de revocar la declaración de secesión de Cataluña “porque no está declarada”, tal como le ha animado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha comparecido para dar respuesta a la misiva de Puigdemont, una vez que Rajoy ya le respondió por carta.

La misiva del presidente del Gobierno asegura que no se aplicará el artículo 155 si se vuelve “a la legalidad”, que es condición previa para “cualquier diálogo democrático”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.