CLAC vuelve con una interesante ciclo sobre “Lenguaje y Política” para analizar el momento político actual

El Centro Libre Arte y Cultura (CLAC), una iniciativa cultural que pretende avivar el debate cultural en Barcelona y Cataluña para que no esté secuestrado por la imperante cultura única nacionalista, vuelve al ataque este otoño con uno de los ciclos más interesantes que ha organizado hasta el momento: “Lenguaje y Política”.

Precisamente cuando en Cataluña estamos viviendo el envite político más importante del nacionalismo, CLAC quiere analizar cómo el lenguaje afecta en la política y cómo dicha política utiliza este lenguaje.

Además, “hoy en día, la revolución digital está alterando todos los campos del conocimiento, además del funcionamiento de las democracias occidentales y sus instituciones”, declaran desde el centro cultural.

Por ello y para poder dar a la ciudadanía las herramientas que necesita para juzgar el momento presente, desde CLAC aseguran haber creído que es un buen momento para organizar este ciclo y así “tomar conciencia del estado en que se encuentra el lenguaje”.

En concreto, este jueves 19 de octubre se celebrará la primera sesión, dedicada a el caso de Viena en la Primera Guerra Mundial, que estará a manos de Adán Kovacsics, escritor, traductor y especialista en cultura vienesa. El acto tendrá lugar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona (C/ dels Arcs 5) a las 19.30h.

Pese a que inicialmente el curso iba a ser con matrícula, para facilitar el acceso al mismo del mayor número de público posible, CLAC ha decidido hacerlo abierto y gratuito.

En las siguientes sesiones del curso, poetas, traductores, novelistas y periodistas, seguirán analizando la relación entre lenguaje y política desde la primera guerra mundial hasta nuestros días, pasando por el nazismo y el comunismo, el lenguaje público en la España del siglo XX, en la Cataluña democrática, la responsabilidad de los profesionales de la literatura y el problema del lenguaje en la era digital.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.