El PSC de L’ Hospitalet asegura que “no participaremos en un referéndum de estas características”

El primer teniente de Alcalde de L’Hospitalet de Llobregat, Fran Belver, ha asegurado, sobre la consulta ilegal que pretende organizar Carles Puigdemont el 1 de octubre que “el PSC de L’Hospitalet lo tenemos claro: no participaremos en un referéndum de estas características, ni daremos apoyo político o colaboración institucional a los que pretenden organizarlo”.

También argumenta que “los socialistas queremos votar, pero votar el acuerdo y no la ruptura. Queremos votar lo que ni a nacionalistas catalanes o españoles les interesa: no tener que elegir entre Catalunya o España, sino formar parte de las dos, en un Estado social y federal”.

Belver, que es el número 2 del ayuntamiento más importante gobernado por el PSC, hace estas manifestaciones en un artículo publicado en el último número del periódico municipal Diari de l’Hospitalet que se titula “¿Referéndum? ¿Qué referéndum?”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo