El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Nueva agresión de inmigrantes ilegales a militares en Ceuta tras otra noche de tensión

Cuatro detenidos en situación irregular por apedrear a una patrulla en las Murallas Reales.

Por Redacción
sábado, 29 de agosto de 2026
en Política
2 mins read
Imagen generada por IA

Imagen generada por IA

Contenido relacionado

20.000 personas participan en Barcelona en el acto no institucional más importante del Día de la Hispanidad

El 12 de octubre, una fiesta de todos

Todos los actos del 12 de octubre en Barcelona, con los cambios de última hora

La pasividad del Gobierno ante el descontrol fronterizo en la ciudad autónoma de Ceuta se cobra un nuevo episodio de violencia contra nuestras Fuerzas Armadas. En apenas 48 horas, las patrullas militares desplegadas en el enclave español han vuelto a convertirse en el blanco de agresiones directas.

Una patrulla del histórico Grupo de Regulares ha sufrido el impacto indiscriminado de pedradas mientras cumplía sus funciones en el entorno de las Murallas Reales. La emboscada concluyó con un sargento herido de carácter leve tras ser alcanzado por los impactos lanzados por los agresores.

La Policía Nacional ha logrado detener a cuatro hombres de nacionalidad marroquí que se encontraban en situación irregular en España. Entre los implicados se halla también un menor de edad, en una persecución relámpago coordinada con los efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Los atacantes intentaron darse a la fuga hacia el área costera de El Chorrillo. Tras un despliegue rápido de los agentes, los cuatro individuos acabaron bajo custodia policial para responder ante los tribunales por las agresiones cometidas. Este incidente se suma al gravísimo precedente registrado la madrugada del jueves en el área de Benzú. En aquella ocasión, un violento tumulto de hasta cuarenta inmigrantes acorraló y apedreó a un vehículo militar desarmado, dejando en evidencia la falta de autoridad que se vive en la zona.

Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) han calificado los acontecimientos de inaceptables y reclaman una mayor cobertura jurídica de forma urgente. El colectivo solicita que los efectivos militares reciban de una vez la consideración penal de agentes de la autoridad.

El personal desplazado a Ceuta soporta una enorme sobrecarga física y mental ante el acoso diario. La asociación reclama medidas inmediatas de asistencia psicológica para sostener la moral de unas tropas sometidas a una tensión constante e insostenible. El menor involucrado en los altercados ha comparecido ante el juzgado correspondiente, a la espera de las decisiones que dicte la Fiscalía de Menores. El resto de los adultos detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de este domingo para evaluar su situación penal.

La indefensión de los soldados destinados en la frontera refleja la ineficacia de las políticas migratorias impulsadas por la izquierda desde la Moncloa. El Ejecutivo tolera una degradación de la seguridad que pone en riesgo permanente la integridad física de los servidores públicos. Resulta prioritario restablecer el orden, garantizar la autoridad en las fronteras y proteger a los militares que custodian el territorio nacional ante la inacción institucional de los responsables políticos del Ministerio del Interior.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CeutaFuerzas ArmadasInmigración ilegal
Publicación anterior

El PNV arremete contra el Gobierno por la gestión de la crisis en Ceuta

Siguiente publicación

La Armada de la Solidaridad a Ceuta

Contenido relacionado

Política

El Tribunal de Cuentas nombra a una ex dirigente del PSOE como gerente

miércoles, 14 de octubre de 2026
Política

VOX denuncia que las licencias de tiendas 24 horas aumentan un 20% desde 2023 y asfixian al comercio local en Sarrià-Sant Gervasi

martes, 13 de octubre de 2026
Nogueras, Puigdemont y Turull. Foto: Junts
Política

El prófugo Puigdemont aplaza su regreso para evitar dar oxígeno al PSOE en la campaña

martes, 13 de octubre de 2026
Siguiente publicación
dignidad

La Armada de la Solidaridad a Ceuta

Roberto. Foto: RCDE

Tropiezo en Anoeta en un mal partido del Espanyol

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?