Giménez Barbat: los secesionistas han “despreciado” la fuerza del Estado

Teresa Giménez-Barbat, eurodiputada del grupo ALDE, en una entrevista con la agencia ACN, ha asegurado que los partidos secesionistas han “despreciado” el “poder” del Estado español para frenar sus pretensiones.  “Una nación como la española no se puede comparar, porque es una maquinaria muy potente”.

La parlamentaria argumenta que el 1 de octubre no se producirá “un choque de trenes” debido a que “las fuerzas están muy desequilibradas”. Y muestra su alegría por la acción del Gobierno de la Nación, asegurando que “por fin se ha acabado el inmovilismo” con respecto al desafío de los partidos secesionistas.

Barbat defiende que los catalanes que no defienden el proceso separatista podrían empezar a “movilizarse” si la situación se radicaliza a partir del 1 de octubre: “Sentimientos tenemos todos, y seguramente los sentimientos de pertenencia a España que tiene una gran población de Cataluña despertarán de una manera más contundente de lo que se ha visto hasta ahora”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo