La eurodiputada Giménez Barbat interpela a la Comisión tras la resolución del tribunal alemán

La eurodiputada del grupo ALDE Teresa Giménez Barbat ha presentado dos preguntas parlamentarias a la Comisión Europea en que plantea, a raíz de la resolución del Tribunal de Schleswig-Holstein, la necesidad de reforzar el principio reconocimiento mutuo entre Estados miembros de la Unión Europea.

El texto de esta iniciativa es el siguiente:

“Los tratados europeos velan por la igualdad de los Estados miembros, su identidad nacional e integridad territorial.

Asimismo, consagran el principio de cooperación leal, por el que deben respetarse y asistirse mutuamente, lo que incluye la cooperación judicial a través del buen funcionamiento de las euroórdenes.

¿Valora la Comisión impulsar reformas para avanzar en el principio de reconocimiento mutuo en línea con el artículo 82 del TFUE, y concretamente para que los delitos de sedición, alta traición y rebelión formen parte de las infracciones recogidas por el artículo 2.2 de la Decisión Marco 2002/584?

¿Qué valoración hace la Comisión sobre las garantías actuales que ofrece el marco legal y político de la Unión para salvaguardar el orden constitucional y la integridad territorial de los Estados Miembros frente a cualquier tentativa de cuestionarlas?”

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo