Arran desafía a la justicia y al Govern

Mar Ampurdanès, la portavoz de Arran, la organización ‘cupaire’ que ha reivindicado diversos delitos contra el sector turístico, como el ataque a un autobús turístico o el destrozo de bicicletas de alquiler, ha asegurado en una entrevista en El Periódico de Catalunya que “cuando consideremos que este tipo de acciones son las adecuadas no dudaremos en volver a realizarlas”.

Esta dirigente secesionista argumenta que estas acciones delictivas “son acciones de autodefensa en el sentido en que la violencia es la que sufrimos por parte de este modelo de turismo que expulsa a la gente de sus barrios. El miedo que haya podido causar esta acción en las personas ocupantes del autobús no tiene ninguna comparación con el miedo que puede sufrir una persona al ser desalojada de su casa. Hay vecinos que no tienen acceso a una vivienda en su barrio pero en cambio sí que hay multitud de pisos para todos los turistas”.

Ampurdanès obvia el dato que el asalto al autobús turístico se hizo cuchillo en ristre, tal y como ha recogido la prensa barcelonesa.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo