Arran desafía a la justicia y al Govern

Mar Ampurdanès, la portavoz de Arran, la organización ‘cupaire’ que ha reivindicado diversos delitos contra el sector turístico, como el ataque a un autobús turístico o el destrozo de bicicletas de alquiler, ha asegurado en una entrevista en El Periódico de Catalunya que “cuando consideremos que este tipo de acciones son las adecuadas no dudaremos en volver a realizarlas”.

Esta dirigente secesionista argumenta que estas acciones delictivas “son acciones de autodefensa en el sentido en que la violencia es la que sufrimos por parte de este modelo de turismo que expulsa a la gente de sus barrios. El miedo que haya podido causar esta acción en las personas ocupantes del autobús no tiene ninguna comparación con el miedo que puede sufrir una persona al ser desalojada de su casa. Hay vecinos que no tienen acceso a una vivienda en su barrio pero en cambio sí que hay multitud de pisos para todos los turistas”.

Ampurdanès obvia el dato que el asalto al autobús turístico se hizo cuchillo en ristre, tal y como ha recogido la prensa barcelonesa.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo