Y el PSC se ‘mojó’

Esta mañana hemos publicado un editorial titulado “El PSC ha de mojarse”. Aunque los socialistas catalanes siguen sin querer formar parte de la convocatoria del domingo de SCC, sí que han dado un paso importante.

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha enviado una carta a la militancia socialista en la que anima a participar a los militantes en la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado el domingo a las 12 en la plaza Urquinaona de Barcelona. También les anima a participar en las concentraciones que se celebran el sábado a las doce ante diversos ayuntamientos catalanes. Dan una de cal y una de arena.

En nuestra columna de opinión pedíamos más al PSC que el intentar quedar bien con todos. Pero nos quedamos con la parte positiva: al ser la primera vez que los socialistas piden, oficialmente, la asistencia a una concentración de Societat Civil Catalana, lo que es un avance, hemos querido cambiar el título del mismo por “Y el PSC se mojó”. Eso sí, a continuación mantenemos el texto original publicado esta mañana para que nuestros lectores puedan leerlo en su versión original.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han dado su total apoyo a la manifestación que la entidad Societat Civil Catalana ha convocado para el domingo 8 de octubre en el centro de Barcelona. Es imprescindible demostrar unidad de acción entre el constitucionalismo cuando Cataluña y toda España están viviendo el desafío más grande a la legalidad de los últimos treinta y cuatro años.

Solo falta que el PSC dé su apoyo explícito, y se deje de “no apoyamos, pero nuestros militantes pueden ir”, a una convocatoria que ha de ser el auténtico termómetro de la respuesta del constitucionalismo en Cataluña al desafío separatista de Carles Puigdemont y sus aliados.

No puede buscar excusas de mal pagador para estar al lado de los catalanes que defienden el marco legal que ellos, junto con el PSOE, han contribuido a crear formando parte del Gobierno de España durante veintiún años.

Tras el mensaje institucional del Rey Felipe VI en el que se hacía un llamamiento al respeto al Estado de Derecho, la presencia de catalanes en las calles de la capital catalana seguro que será masiva. Si Miquel Iceta no está en la cabecera, será un hecho que le recordaremos continuamente en el futuro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.