El secretario general del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha advertido hoy que con los boicots al Mobile World Congress “se está jugando con el pan de la gente”. Así ha reaccionado a las actitudes de la alcaldesa de Barcelona, el presidente del Parlament o la ANC, “con su postureo lo único que hacen es perjudicar la imagen de Barcelona y de Cataluña”.
Rodríguez ha celebrado que esta cita mundial se celebre un año más en Barcelona, “supone un magnífico escaparate al mundo, es extraordinariamente importante que se pueda celebrar aquí y esperamos que siga así por mucho tiempo”. Por este motivo, ha tachado de “deplorable” la “utilización personal y partidista” que algunos hacen de este acontecimiento.
“Esperamos que la jarana que han organizado los independentistas no signifique su pérdida porque supondría un daño gravísimo para la economía catalana y para muchas personas que aprovechan las sinergias que el congreso supone no sólo esta semana, también el resto del año”, ha explicado remarcando que “es un error monumental y no contribuye a mantener el congreso en Barcelona mezclar la política, el postureo, e imágenes de conflictividad en las calles”.
Respecto al pleno que se celebrará esta semana en el Parlament, el dirigente popular ha recordado que el PPC presentó una propuesta de resolución presentada con urgencia extraordinaria. “Estamos a la espera de que en las próximas horas se pueda convocar una junta de portavoces para ampliar el orden del día del pleno y que nuestra propuesta sea incluida”, ha manifestado. “Si no es así, solicitaremos la convocatoria de una junta extraordinaria”, ha anunciado.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.