La entidad secesionista Plataforma per la Llengua, la que espió sin conocimiento de los padres a niños para saber que lengua hablaban en la escuela, ha difundido en redes sociales un mapa de lo que llaman ‘Països Catalans’ que roza la esquizofrenia.
En una campaña en inglés con motivo del día de la lengua materna, que fue el 21 de febrero, difundieron dicho mapa, marcando los territorios en los que el catalán tiene una notable presencia de hablantes.
“The Catalan language is spoken by 10 million people, in 4 European countries” [La lengua catalana es hablada por diez millones de personas en cuatro países europeos], era uno de los mensajes de Plataforma per la Llengua.
Y se detalla que en Andorra (país 1) es idioma oficial; como se habla en la ‘Catalunya Norte’ a la que sitúa en Francia (país 2) y también en L’Alguer, y la sitúa en Italia (país 3).
Curiosamente, el cuarto país no aparece mencionado, ya que el resto de territorios (Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón Este) no se asocian a ningún “país”, ni pueden ser considerados en exclusiva “Països Catalans”, dado que en esta autodenominación independentista siempre se incluye Andorra, L’Alguer y la también autodenominada ‘Catalunya Nord’.
Queda claro que no tienen empacho en evitar la palabra “España” o “Estado español”, pero a “Francia”, país al que buena parte del secesionismo también define como “opresor”, sí que lo mencionan. La esquizofrenia del separatismo es cada vez mayor.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.