Sierra (Cs) asegura que el ‘espionaje’ de Plataforma per la Llengua “es gravísimo en una democracia”

Sonia Sierra, en una foto de archivo

“Dimita ya, un Conseller no puede despreciar a los funcionarios”. Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Sonia Sierra, al conseller d’Educació, Josep Bargalló, después de que este hiciera unas declaraciones faltando al respeto a los funcionarios de la comunidad educativa.

Sierra ha afirmado que “se nota que Bargalló no pisa las aulas catalanas” porque “con una clase llena de alumnos ningún funcionario se puede apalancar”, haciendo referencia a la expresión utilizada por el conseller. Ha apuntado que el conseller “ha faltado gravemente al respeto de los profesores” y ha conseguido que, en este inicio de curso, sea el conseller que ha “batido el record de tener a toda la comunidad educativa enfadada”.

Sierra ha afirmado que “la obsesión del Govern por la lengua” hace que “se vulneren los derechos de los alumnos” dejando de lado “la calidad educativa y la pedagogía”.

Ha considerado “inaceptable” que una “asociación partidista y nacionalista como es Plataforma per la Llengua haya entrado en las escuelas a base de engaños”, en relación con el estudio que esta entidad realizó sobre la lengua de los alumnos en los patios de los colegios, y ha apuntado que “los profesores tienen derecho a hacer su trabajo sin que nadie les espíe”.

La diputada naranja ha advertido que el espionaje de Plataforma per la Llengua “es gravísimo en una democracia” y ha lamentado que Bargalló “no haya condenado estos hechos ni apoyado a los alumnos ni a los profesores”. “Usted se comporta como un activista más”, ha afirmado y le ha recordado que “ya tendría que haber dimitido en julio”, cuando salieron las informaciones del espionaje.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.