Serrano (PP) exige al ‘conseller’ de Educación que “nadie les coma el coco” a los niños en las escuelas catalanas

Foto de una escuela de Cataluña (Eduardo González Palomar)
Dani Serrano, en una foto de archivo

El diputado y secretario general del PPC, Daniel Serrano, considera que un conseller que cree que sus funcionarios están apalancados debería dimitir y ha añadido que “el único que está apalanco en el cargo es usted y no sus funcionarios quiénes con los medios que tienen hacen mucho”.

Para el diputado Popular el conseller en su comparecencia ha pasado de puntillas o ha omitido directamente algunos problemas del sistema educativo “con intencionalidad política”.

Respecto al problema de los barracones en Cataluña, el diputado Popular le ha dicho al conseller, quien considera que el problema se ha estabilizado comparado con otras comunidades autónomas (1013 barracones que afecta alrededor de 20.000 alumnos) que “es curioso que Bargalló se siente español para establecer comparaciones cuando le interesa. No se pueden establecer comparaciones cuando los problemas en cada comunidad autónoma son distintos. Algunas comunidades como Andalucía o Madrid canalizan el aumento de la demanda hacia la escuela concertada y en Cataluña esa demanda es hacia la educación pública, que es donde el conseller debe buscar soluciones”.

En este sentido Serrano ha criticado que el plan de racionalización de módulos al que se ha referido Bargalló, no se sabe cómo se va a pagar  teniendo en cuenta que todavía no hay presupuestos aprobados.

Asimismo Serrano ha reclamado al conseller que le aclare si va a garantizar que el castellano va a ser lengua vehicular en las escuelas públicas de Cataluña. “No sé si no lo he escuchado o lo ha omitido o sigue habiendo la vocación política de seguir incumpliendo las sentencias del TSJC en materia lingüística”.

En la misma línea Serrano le ha echado en cara al conseller que en materia de adoctrinamiento tampoco haya hecho ninguna mención y le ha responsabilizado de permitir que en las escuelas públicas haya profesores e inspectores que vayan con el lazo amarillo, y que algunos institutos participen en huelgas políticas. Para Serrano hay que “garantizar la neutralidad de los institutos y colegios públicos catalanes, donde los niños van a aprender matemáticas, ciencias, geografía… no a que nadie les coma el coco”.

Daniel Serrano ha lamentado que en la exposición del conseller se haya dicho tan poco respecto a las enormes necesidades de la escuela concertada en Cataluña, un sector que representa el 30% del alumnado. Para Serrano a pesar de que algunos grupos políticos “se la quieran cargar directamente” y prefieran un modelo dual, o público o privado, “el conseller debería garantizar que no se va a llevar a cabo ninguna acción política encaminada a terminar con la escuela concertada en Cataluña”.

Respecto a los trabajadores, Serrano ha pedido que se aclare cuándo van recuperar las pagas y las condiciones laborales que perdieron con los ajustes que se tuvieron que hacer como consecuencia de la crisis económica, y que no que no se queden en una especie de cajón desastre escudándose en que no hay presupuestos.

Finalmente para Serrano no es admisible que es conseller comparezca para explicar el inicio del curso escolar y omita “deliberadamente” un episodio “tan grave y escandaloso” como es el espionaje político en las escuelas públicas por cuestiones lingüísticas producido el pasado mes de julio.

Para Serrano, “Bargalló ya debería haber dimitido pero por lo menos, si no dimite ni cesa debe dar una explicación. No sé qué escenario es más patético, que usted lo conociera, lo consintiera y lo planificara o que usted no supiera nada al respecto” ha concluido.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.