Pilar Rahola hace el ridículo: llamó a Puigdemont “putu amo” por burlar la eurororden, pero ya está detenido

Pilar Rahola al conocer que Carles Puigdemont ya no se encontraba en Finlandia aseguró que el ex presidente prófugo de la justicia era el “putu amo”, después de conocer que el ex presidente dejó Finlandia.

El objetivo de dejar Finlandia, según Pîlar Rahola era “burlar la euroorden”, lo que le pareció una jugada magistral a la periodista y tertuliana, que acompañó su mensaje de una noticia de un digital secesionista.

Pero Carles Puigdemont ha sido detenido en Alemania por la policía germana tras abandonar Dinamarca y cuando iba de camino hacia Bélgica.

En este país sí que es delito la rebelión, con penas entre diez años y cadena perpetua. Y además no están permitidos los referéndums pro secesión, según la doctrina del Tribunal Constitucional alemán.

Alemania detuvo en el 2015 hasta 1.635 personas en cumplimiento de euroordenes emitidas por otros Estados comunitarios, de los cuales 1.283 terminaron siendo entregadas.

El portavoz de la Policía de lo Criminal de Schleswig Holstein, Uwe Keller, ha informado que los agentes han detenido a Puigdemont en la ciudad de Schuby a las 11.19 horas de este domingo, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por la autopista A7 en dirección a Hamburgo.

A Puigdemont, contra quien se reactivó la orden europea de detención, se le procesa por un delito de rebelión y de malversación de caudales públicos, igual que a Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros de la Generalitat de Cataluña.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena emitió este viernes dicha euroorden, que afecta a todos los líderes secesionistas fugados: Marta Rovira, Anna Gabriel, Lluís Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Antoni Comín.

Llarena también dictó prisión provisional sin fianza para cinco líderes secesionistas: Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Josep Rull).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo