El CE Europa juega de amarillo ante el Espanyol B por los “políticos presos”

Twitter oficial del CE Europa explicando el motivo de jugar hoy de amarillo

El CE Europa ha jugado un partido del grupo V de la Tercera División contra el Espanyol B, en su estadio, y ha conseguido imponerse por uno a cero al líder del grupo, el filial del club perico. Hasta aquí todo normal.

Este equipo es muy representativo del barrio de Gracia en Barcelona, además de ser uno de los más antiguos de la capital catalana, su fundación data del 1907, y fue uno de los grandes del fútbol catalán en el primer tercio del siglo XX.

Hoy la directiva del club ha decidido jugar en casa con la segunda equipación de color amarillo en solidaridad con los “presos políticos”, así lo ha anunciado el club por la megafonía del estadio Nou Sardenya.

Cabe destacar que algunos socios han recriminado al palco este hecho, como que en la zona de honor del estadio luciera un gran lazo amarillo para reivindicar la “libertad” de los que ellos consideran “presos políticos”, y que no son más que presuntos delincuentes en prisión provisional.

El separatismo siempre ha utilizado el deporte para su propaganda, lo que es triste es que un club como el CE Europa haya caído en estas manos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo