Puigdemont, en una prisión alemana gracias al CNI

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y prófugo de la Justicia está detenido por la policía alemana, según ha confirmado su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, a diversos medios de comunicación.

Tras pasar unas horas en comisaría, el ex presidente y actual diputado autonómico por Junts per Catalunya habría sido transferido a la prisión de Neumünster, tal y como informa la agencia de noticias Dpa.

Las autoridades germanas han interceptado al líder de Junts per Catalunya cuando éste acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española.

Cuevillas en su perfil en la red social twitter ha informado que ha precisado que el expresidente de la Generalitat se dirigía a Bélgica expresamente para “ponerse a disposición de la justicia belga” cuando ha sido retenido por las autoridades alemanas.

Su abogado ha afirmado que ya se ha activado la defensa jurídica de Carles Puigdemont, que se encuentra en estos momentos en una comisaría germana y que es prófugo de la Justicia española.

El portavoz de la Policía de lo Criminal de Schleswig Holstein, Uwe Keller, ha informado que los agentes han detenido a Puigdemont en la ciudad de Schuby a las 11.19 horas de este domingo, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por la autopista A7 en dirección a Hamburgo.

La edición digital del semanario Focus asegura que la policía germana actuó alertada por los servicios de inteligencia españoles, que tenían localizado a Carles Puigdemont desde que salió de Finlandia el viernes por la noche.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena emitió este viernes dicha euroorden, que afecta a todos los líderes secesionistas fugados: Marta Rovira, Anna Gabriel, Lluís Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Antoni Comín.

Llarena también dictó prisión provisional sin fianza para cinco líderes secesionistas: Jordi Turull, Raül Romeva, Carme Forcadell, Dolors Bassa y Josep Rull).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo