́ ̃ ́ ́
https://t.co/Wnt249J2U6 pic.twitter.com/0BxOgFmFln
— okdiario.com (@okdiario) December 21, 2023
Este jueves se ha llevado a cabo una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, el independentista Pere Aragonès. El cónclave se ha llevado a cabo en el Palau de la Generalitat. Tras la reunión entre ambos se han llevado a cabo dos ruedas de prensa, primero la del presidente del ejecutivo español y posteriormente el autonómico.
Sánchez ha defendido la «cooperación y el diálogo» como «receta» para «avanzar» en la «resolución del conflicto político«, precisamente un término que utiliza siempre el independentismo. También ha anunciado varios acuerdos, como la transferencia a Cataluña de la gestión del Ingreso Mínimo Vital y la aprobación de una ley de lenguas. «El camino es el diálogo, la historia demuestra que cualquier otro camino tiene resultados nefastos», ha afirmado el socialista durante su comparecencia ante los medios.
Pere Aragonès no ha perdido la ocasión de mostrarle a Sánchez las ‘formas’ de los independentistas. Nada más acabar la rueda de prensa del presidente del gobierno español, se ha retirado la bandera de España para la comparecencia de Aragonès. El separatista presidente de la Generalitat le ha demostrado en su cara a Sánchez el desprecio que siente por los símbolos nacionales. Un gesto ante el que poco más hay que añadir.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.