Pastrana en Barcelona, sobre el ‘procés’: “Debe ser duro convivir con esta pesadez” (vídeo)

El popular tuitero José Miguel Aspas, más conocido como ‘Pastrana’, ha protagonizado una mesa redonda en Barcelona invitado por ‘El club de los viernes’, una entidad de carácter liberal que defiende “las libertades civiles, el derecho de propiedad y un Estado limitado”.

Jordi Patau, ‘Pastrana’ y Juan Arza con una bandera de Tabarnia

Con Jordi Patau, responsable de esta entidad en Barcelona, y Juan Arza, experto en comunicación, como compañeros de ponencia, ‘Pastrana’ ha repasado sus orígenes como activista en las redes sociales.

Ante una sala abarrotada por un centenar de personas, ‘Pastrana’ ha analizado la situación política catalana.

El invitado, que tiene familia en Cataluña y la visita con frecuencia, comentó que, a su parecer, “parece que hay un cierto retroceso en el número de esteladas” en los balcones, que lo atribuye a “cierto cansancio”.

“Pero este tema ha venido para quedarse por mucho tiempo, tendréis que convivir con él. Debe ser duro vivir en Barcelona, y aún más en los pueblos del interior de Cataluña, y todos los días convivir con esta pesadez”.

“Es un proceso que lleva camino de ser infinito”.

También ha asegurado que “dado que se ha polarizado tanto” se va “hacia un conflicto permanente”.

Asegura que en su trayectoria en redes sociales hubo “un punto de inflexión el 26 de enero, cuando me despierto y veo que aparece mi nombre, y veo que se va a liar”.

“Alguien con mucho tiempo libre se dedicó a investigar y dijo que Pastrana es fulanito”. Hasta ese momento había mantenido el anonimato en redes.

“Y encima vieron que era alcalde de un pueblo de la Sierra de Albarracín. Y por el PP. Me tuvieron una semana frito, con llamadas continuas a mi casa con número privado”.

Entre los asistentes estaban Alberto Fernández Díaz, jefe de filas del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y diversos ex diputados en el Parlament, como Santi Santamaría y Juan Milián.

También había representantes de entidades cívicas, como Miguel Martínez y Jaume Vives, de Plataforma por Tabarnia, Sixto Cadenas, de Societat Civil Catalana y Sergio Fidalgo, del Grupo de Periodistas Pi i Margall.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo