El ‘pancartismo’ del secesionismo

Activistas secesionistas, aprovechando que el lunes se inaugura el Mobile World Congress en Barcelona, han colgado una pancarta gigante con el lema “Free Political Prisoners” (“libertad para los presos políticos”) en Plaza Cataluña, en el centro de la capital catalana.
Esto ha motivado una campaña de denuncia en redes sociales por parte de activistas constitucionalistas, y la petición del grupo municipal del PP que dicha pancarta viola la normativa del Ayuntamiento de la ciudad.

Por su extensión y anchura dicha pancarta se ha fijado con cuerdas en varias ventanas del edificio, una construcción emblemática de la ciudad. Algunas de las ventanas afectadas son las de las oficinas de la marca de ropa “Diesel”, sin cuya tolerancia, o inacción, hubiera sido imposible descolgarla.

Es imprescindible que “Diesel” indique si apoya o no dicha pancarta, para que los consumidores sepan a qué atenerse. Y también que el Ayuntamiento de Barcelona deje claro si cumple o no con la normativa municipal, y si no es así, instar a que sea descolgada.

El secesionismo ha cambiado la política de intentar seducir a los ciudadanos con su (presunta) acción de gobierno por las pancartas, y no para de colgar banderolas con mensajes ofensivos para todos los que piensan que España es una democracia en las fachadas de las instituciones que controlan, como ayuntamientos o diputaciones. Y, como en este caso, en edificios privados violando (presuntamente) las normativas.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo