El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

CLAC acusa a Casa Elizalde (BCN) de «censurarle» un acto con Pau Guix, Pablo Planas, Ramón de España y Jaume Vives

Por Redacción
viernes, 23 de febrero de 2018
en Cultura
2 mins read
 

Contenido relacionado

La bonhomía y el talento de Alfonso Ussía

La presentación de ‘Flipando’ en Madrid se convierte en un acto de defensa del constitucionalismo

CLAC organiza un curso dedicado a «la resistencia cívica contra ETA»

El Centro Libre Arte y Cultura (CLAC) organiza el próximo martes 27 de febrero un evento humorístico titulado “Help Tabarnia!” como parte de una actividad regular conocida como El Bar del CLAC. Para este evento se había anunciado la participación habitual del dramaturgo Pau Guix y los periodistas Ramón de España y Pablo Planas junto con la participación especial del portavoz del movimiento Plataforma por Tabarnia, el también periodista Jaume Vives.

Pero el acto ha sido censurado, según CLAC, por parte del Centro Cívico de Barcelona Casa Elizalde, en una de cuyas salas debía haberse realizado.

Esta entidad ha asegurado en un comunicado que «los responsables del Centro Cívico Casa Elizalde ‘anularon’ 11 días antes del acto la reserva del espacio que tenía hecha y pagada CLAC, sin previo aviso, y sin ofrecer ninguna fecha ni ningún espacio alternativo, sólo la devolución del importe de la tasa pública de alquiler del espacio ya pagada por CLAC».

También afirman que «los responsables de la gestión de la Casa Elizalde, la empresa Ludic 3 SCCL (que gestiona varios centros cívicos en la ciudad de Barcelona), se escudaron en que todo era culpa de un error humano, pero la realidad es que cuatro semanas antes del evento esos mismos responsables habían confirmado a CLAC la disponibilidad de la sala y CLAC hizo la reserva  y abonó la correspondiente tasa pública».

«El dato objetivo es que esta ‘anulación’ se produjo justo el día después que CLAC y otras entidades publicitaran en redes el contenido y el cartel de dicho acto y que digitales como elCatalán.es publicaran también dicha información, lo que permitió a la sala conocer la implicación política del mismo».

El CLAC es un centro cultural de Barcelona que tiene, entre otros, los objetivos «de alentar el debate de ideas y de reforzar la vocación cosmopolita que ha tenido siempre nuestra ciudad, estimulando su papel de referente cultural en una Cataluña dentro de España y así promover la diversidad frente a la imperante cultura única».

«No es la primera vez que CLAC no es acogido en centros cívicos de Barcelona al conocer la naturaleza de los actos que organiza. Para este mismo acto se contactó también con el Centro Cívico de Sagrada Familia que, pese a hacer acuso de recibo de la solicitud, no ofrecieron fechas ni informaron de su disponibilidad, cosa que ya ha pasado en otras ocasiones con otros centros. La actuación de dichos centros cívicos implica un ataque a la libertad de expresión que lamentamos desde CLAC, máxime cuando dichas salas son públicas y las sufragamos entre todos los ciudadanos de Barcelona».

«Para CLAC también es difícil encontrar un centro privado en el que realizar sus actos. La implicación política que tienen algunos de sus eventos provoca que, por miedo a represalias, dichas salas prefieran no albergarlos»

«Pese a ello, el CLAC mantiene la convocatoria para el día 27 de febrero y en breve anunciará el lugar donde se realizará el evento».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Casa ElizaldeCLAC
Publicación anterior

Òmnium Cultural reparte «lazos amarillos» en forma de pan en una cena «solidaria»

Siguiente publicación

La Fiscalía pide 50.000 euros de fianza para Trapero por la inactividad de los Mossos durante la consulta ilegal

Contenido relacionado

Foto de archivo: elCatalán.es.
Cultura

Oleada de insultos separatistas a las Fuerzas Armadas por un acto cultural celebrado en Barcelona

miércoles, 27 de mayo de 2026
Cultura

Pío Moa o la defensa de España como nación de raíz católica

miércoles, 27 de mayo de 2026
Foto Soria 21
Cultura

Éxito de la entrega de premios de la VIII edición del concurso escolar ‘¿Qué es Numancia para ti?’

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La Fiscalía pide 50.000 euros de fianza para Trapero por la inactividad de los Mossos durante la consulta ilegal

Carina Mejías acusa al gobierno de Ada Colau de permisividad con el "top manta"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?