Paco Sierra: “Colau, como responsable de seguridad, no está ejerciendo como tal”

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha expresado en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención que “la degradación del espacio público es consecuencia de que Colau, como responsable de seguridad, no está ejerciendo como tal”.

Por ello, ha solicitado la comparecencia del responsable municipal del área de Seguridad del Ayuntamiento para dar explicaciones necesarias sobre el aumento de delitos cometidos en la ciudad de Barcelona en el último año.

Para el portavoz de la formación naranja en Barcelona, la sensación de inseguridad crece entre los barceloneses como consecuencia, entre otras actividades, de la proliferación de pisos ocupados.

Sierra ha denunciado “una práctica protegida por el gobierno municipal que degrada los barrios”, o la venta irregular en la calle, que se encuentra en una situación “totalmente desbordada” en la ciudad que “se ha convertido en un escaparate de productos ilegales”, ha expresado.

Como consecuencia, el edil de Cs ha pedido que se nombre a un regidor de seguridad “que se ocupe de la seguridad de todos los barceloneses”.

Sierra también ha presentado en la misma comisión una propuesta de seguimiento para aumentar la plantilla de la Guardia Urbana en la mayor brevedad posible, “una propuesta que ya se aprobó en enero de 2016”, ha recordado, para cubrir adecuadamente las necesidades de seguridad de la ciudad.

“El gobierno municipal solo está cumpliendo con las plazas de reposición de la Guardia Urbana”, ha dicho en su intervención. “No han creado ni una sola plaza nueva sino acabarán el mandato con 59 agentes menos”, ha matizado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo