Bartomeu defiende el derecho a “decidir de todos los pueblos”

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, volvió ayer a meter al club en temas políticos, como ya viene siendo habitual el máximo mandatario del club azulgrana posicionó a la entidad al lado de los políticos presos e incluso llegó a pedir la libertad de Sandro Rosell.

“Pedimos respeto por el significado de la palabra justicia, que permita acabar con la insólita situación de prisión preventiva que sufren, no tan sólo los políticos, sino también personas como el expresidente Rosell“, afirmó Bartomeu.

Estas declaraciones institucionales vuelven, como decíamos antes, a posicionar al Barça en el marco político que vive Cataluña. En todo momento se refirió a un “respeto a los símbolos”.

Pero matizó sus declaraciones pidiendo “a los que tienen la responsabilidad de resolver este conflicto, que se respeten”.

Y con el discurso del derecho a decidir: “Pedimos respeto por nuestras Instituciones; por la libertad de expresión; por el derecho a decidir de todos los pueblos; por las mayorías y minorías; por la discrepancia“, afirmó Bartomeu.

El presidente culé pidió respeto, pero a la vez defendió que se silbe al Rey y al himno de España en las finales de Copa. “Quiero pensar que cuando, de manera mayoritaria, nuestra afición se ha expresado silbando, no lo ha hecho para despreciar a ningún símbolo”.

“Lo ha hecho que en protesta por determinadas actitudes contra el pueblo de Cataluña en los últimos años”, ha explicado el máximo mandatario culé.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo