Pablo Planas: “Tras lo de Washington quedó claro que las bestias no están en el bando que dice Torra”

dav
Esteban Gesa, Joaquín Lesmes, Pau Guix, Tomás Guasch y Pablo Planas

Los periodistas Tomás Guasch y Pablo Planas, el consultor Juan Arza, y el regidor del PP Esteban Gesa arroparon a Pau Guix en la presentación del libro de este último, El hijo de la africana.

La presentación se celebró este viernes en la Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros sita en la Masía Can Rull de Sabadell.

El acto, que duró dos horas y media y en cuyo momento álgido superó el centenar de asistentes, fue presentado por el presidente de la asociación eballense, Joaquín Lesmes, y contó con la presencia de presidentes de otras asociaciones cívicas y con la de políticos locales como Cristian Sánchez, concejal del PSC en el municipio, que intervino posteriormente en el turno de preguntas a los ponentes.

Esteban Gesa se quejó de la cada vez mayor falta de ayudas a entidades como la que acogía el acto por el hecho de no comulgar con postulados nacionalistas.

También denunció la ocupación del espacio consistorial por parte de los CDR ─con la connivencia del gobierno municipal de la CUP─, la instalación de “jaulas separatistas” en el Racó del Campanar o que se hayan retirado las banderas española y europea y la imagen del Rey. “Hay que decir basta ya a todo esto” concluyó.

El periodista Tomás Guasch, Ministro de Deportes de Tabarnia, respondió a Gesa con el humor de que hace gala habitualmente, que ya lo dijo cuando pasó en Vic, que “había que poner candados a las jaulas, no tiene gracia si se puede entrar y salir de ellas”.

Añadió que “igual los raros somos nosotros pero que aquí veo a gente estupenda y no a bestias con forma humana”. Criticó al “filósofo del régimen” Bernat Dedéu por llamar a la guerra contra los españoles en un reciente tuit. Para acabar afirmó que libros como los de Guix y de Fidalgo ayudan mucho a entender las cosas que hemos vivido en Cataluña los últimos años.

El siguiente en hablar fue Pablo Planas, sospechoso habitual junto a Ramón de España y el propio Guix en la denuncia burlesca de los excesos del nacionalismo catalán con sus actos en CLAC.

Afirmó que “es increíble que Pujol fuera español del año”, lo que demuestra el profundo desconocimiento de los partidos políticos nacionales sobre lo que pasaba en Cataluña. Planas prosiguió “después de lo de Washington ha quedado claro que las bestias no están en el bando que dice Torra” y que su nombramiento ha sido una de las mejores noticias de los últimos años, ya que “hace 4 o 5 años, cuales cristianos en una catacumba, era muy complicado que la gente nos creyera cuando contábamos las barbaridades cometidas por el nacionalismo” y Torra ejemplifica lo peor del nacionalismo catalán.

Acabó afirmando que “a nadie de Hamburgo que se muda a Berlín le llaman inmigrante, pero en Cataluña sí sucede” y que Guix y su libro son un claro ejemplo de lo que más odia el nacionalismo, el “enemigo interior”.

En su turno de palabra, Juan Arza afirmó que hay nacionalistas radicales que son los que dirigen el movimiento separatista ─y que viven de ello─ y hay otros que son gente de buena fe y que han sido engañados por los primeros, racistas de libro que no podremos cambiar, pero que con los segundos no hay que darse por vencido y hay que tratar de que vuelvan al sendero de la convivencia y de la razón.

Arza habló sobre el libro de Guix y comentó que no sólo se recoge la historia de este último lustro sino la intrahistoria y que precisamente ese es el gran valor añadido del libro. Añadió que “hay muchas historias personales en Cataluña, incluso grandes historias” y que se ven reflejadas en esa intrahistoria que recorre las páginas de El hijo de la africana.

El autor del libro, Pau Guix, empezó su intervención recordando que el nacionalismo es esencialmente supremacismo, racismo y xenofobia y leyó a los asistentes, la mayoría miembros de la comunidad andaluza sabadellense, la opinión que Pujol tenía sobre ellos y que publicó en su libelo sobre la inmigración a finales de los 70.

Prosiguió con la cita de otros textos racistas clásicos del nacionalismo catalán como los de Pompeu Gener, Heribert Barrera, Prat de la Riba o el manifiesto por la conservación de la raza catalana de Pompeu Fabra del año 1934. También leyó citas de los miembros del gobierno racista del Poc Honorable Quim Torra como Jordi Puigneró y Laura Borràs y del propio President.

Acabó afirmando que Cataluña es de todos, no solo de los nacionalistas, y que hay que votar a opciones constitucionalistas para echar a los separatistas de las instituciones cuanto antes en aras a recuperar la convivencia y el estado de Derecho en nuestra región.

El acto finalizó de manera festiva con una recepción ofrecida por la propia Agrupación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros, muy activos en la organización de eventos culinarios ─como el cocido popular andaluz que celebran en Can Rull cada mes de octubre─ abiertos a todos aquellos ciudadanos que quieran asistir.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo