Los secesionistas de Reus manipulan las fiestas de Sant Pere

Plaza de Mercadal, Reus. Fiesta Mayor de Sant Pere

Diversos actos de la Fiesta Mayor de Sant Pere de la localidad tarraconense de Reus han sido manipulados por activistas secesionistas para desnaturalizarlas con propaganda política ofensiva hacia el resto de sus conciudadanos.

Los catalanes no nacionalistas de Reus tuvieron que aguantar que se les insultara asegurando que España es un país no democrático en el que hay presos políticos, ante la connivencia de las autoridades municipales. El alcalde, Carles Pellicer, es del PDeCAT.

 

La Plaza del Mercadal de esta localidad se llenó de activistas separatistas luciendo pancartas alusivas a la libertad de los políticos en prisión preventiva. También cantaron el ya omnipresente “Libertad presos políticos”.

Hasta pusieron lazos amarillos en los cuernos de uno de los elementos más típicos de las fiestas, el ‘bou [buey] del Carrasclet’, una figura que representa a este animal con voluntarios dentro llevándola.

En estos dos vídeos se pueden ver los lazos en los cuernos del ‘buey’ y los gritos de “Libertad presos políticos”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo