Cs participa en la manifestación del Pride Barcelona 2018

“Debemos trabajar para que la igualdad sea una premisa en todas las sociedades avanzadas y que la legislación la ampare”.

Así lo ha afirmado el diputado de Ciudadanos (Cs),Carlos Carrizosa, antes de su participación en la manifestación del Pride LGTBI+ BCN 2018.

El portavoz parlamentario de la formación naranja ha expresado el compromiso de Cs “con la igualdad de derechos del colectivo LGTBI+ y el respeto a todos sus miembros” y ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando día a día para luchar contra cualquier tipo de discriminación”.

Por ello, el grupo parlamentario de Cs ha presentado una iniciativa para“proteger y acoger a las personas que han sufrido persecución o represalias en sus países de origen” y que llegan a España “buscando refugio” por su orientación sexual.

Tenemos que estar orgullosos de formar parte de un país precursor en derechos sociales”, ha manifestado Carrizosa, en referencia a que desde 2005 España reconoce los derechos del colectivo LGTBI+.

Sin embargo, el diputado de Cs ha añadido que “una sociedad avanzada considera a todos sus ciudadanos libres e iguales” y que por esa razón “hay que seguir luchando para que nadie pueda ser discriminado por razón de raza, sexo, religión u orientación sexual”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo