Los ‘cuperos’ intentan reventar el pregón del Pride Barcelona y el público les abuchea (vídeo)

Un grupo de activistas secesionistas de la CUP pertenecientes a la Crida LGTBI intentaron boicotear el acto inaugural del Pride de Barcelona, que fue presentado por la Terremoto de Alcorcón y que se celebró este jueves en la Plaza Universidad.

Antes de la lectura de pregón, esa misma mañana, la Crida LGTBI y la CUP organizaron una rueda de prensa en la que hicieron un llamamiento a las autoridades políticas, como Ada Colau y Roger Torrent, para que no asistieran a los actos del Pride y apoyaran los actos que los secesionistas radicales de la organizaban para ese día.

El argumento que daban los ‘cuperos’ para pedir a dichos políticos que boicotearan los actos del Pride es que “ACEGAL mercantiliza nuestros cuerpos y sexualidades a través del Pride Barcelona, blanqueando a empresas que desahucian, especulan y deporta”.

 

Durante la lectura del pregón los ‘cuperos’ anti Pride repartieron folletos en los que denunciaban el “capitalismo rosa”. También desplegaron una pancarta que molestaba a parte del público asistente dado que impedía la visión de parte del escenario.

La Terremoto de Alcorcón pidió varias veces que quitasen la pancarta para que los asistentes pudiesen disfrutar del evento y de lo que ocurría en el escenario. Como dato, parte de su actuación fue en catalán.

Pero solo retiraron la pancarta ante el abucheo de parte del público asistente.

 

La Crida LGTBI se enmarca dentro del entorno secesionista dado que en su web se definen así: “Surgimos de la necesidad de generar un discurso dentro del movimiento LGTBI en el que la liberación social y nacional y las libertades sexuales de las personas sean un todo irrenunciable”.

En su cuenta de la red social twitter aseguran que su marco son los “Països Catalans”

ACEGAL es la asociación catalana de empresas que ofrecen servicios a la comunidad LGTBI. Organiza el Pride Barcelona y es la impulsora del eje comercial del Gaixample. Se define como “un proyecto de pymes y profesionales liberales del sector LGTBI con un fuerte compromiso con la comunidad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo