El Ministerio de Igualdad y la Generalitat han subvencionado una fiesta donde se debía celebrar la diversidad sexual y la igualdad de derechos y que acabó en acciones simbólicamente violentas contra líderes políticos.
Los hechos ocurrieron en Ripollet, y en el punto de mira de las iras de los asistentes estuvieron Santiago Abascal, líder de VOX e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante un momento de la fiesta, en el escenario aparecieron dos dibujos gigantes con las figuras de Abascal y Díaz Ayuso, y una persona comenzó a apalearlos ante el jolgorio de los asistentes.
Tras divulgarse un vídeo del evento, las reacciones no se han hecho esperar. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, ha querido pedir explicaciones a Irene Montero. «Esta vergüenza la pagamos todos y tu ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?», ha interpelado en redes sociales a la ministra de Igualdad, donde ha adjuntado el vídeo de la polémica. «Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso«.
Hola @IreneMontero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo?
Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso pic.twitter.com/wAmPj46uy3— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) July 27, 2022
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.