VÍDEO: Pablo Iglesias: En España hay “presos políticos”, y los que no quieren su libertad no son “demócratas”

Pablo Iglesias ha asegurado, en declaraciones a TV3, tras visitar a los líderes secesionistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en la prisión de Soto del Real, que en España hay “presos políticos”.

El resumen de la conversación que ofrece la cuenta oficial de twitter de Podemos es el siguiente:

“Pablo Iglesias en después de visitar en la cárcel de Soto del Real a Jordi Cuixart para favorecer el diálogo: “El conflicto en Catalunya debe solucionarse por mecanismos democráticos. Creo que los demócratas tenemos que defender la libertad de los presos políticos“.

Iglesias, desafiando a los tribunales, asegura que Sánchez y Cuixart “no deberían estar en la cárcel y la excepcionalidad deberíamos dejarla atrás”.

También ha excluído a buena parte de la ciudadanía catalana al afirmar que “el conflicto con Cataluña se tiene que resolver con mecanismos democráticos”, obviando a los millones de catalanes que no “están en conflicto” porque no apoyan al separatismo.

“No es sensato que que en España tenga que haber presos políticos”. “Es bueno que en breve se les pueda acercar a cárceles catalanas. El presidente del Gobierno está comprometido con esa posibilidad pero creo que los demócratas debemos defender su libertad“.

Queda claro que para Pablo Iglesias los ciudadanos que creen que han de seguir en prisión preventiva por sus graves delitos no son “demócratas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo