Carrizosa: “No vamos a dejar que los derechos de más de la mitad de los catalanes sean pisoteados”

“Mas hizo su 9-N, Puigdemont hizo su 1-O y Torra quiere volver a gastarse el dinero de todos en repetir lo mismo”.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya apostado por “repetir” el referéndum ilegal del 1-O, lo que evidencia que “son las mismas personas haciendo lo mismo”, como ya advirtieron desde la formación naranja.

Carrizosa ha lamentado que los partidos separatistas quieran “volver a repetir la misma historia que ya se sabe cómo acaba”. Lo ha dicho después de que la Mesa de la Cámara haya admitido a trámite una propuesta de la CUP para“volver a pisotear los derechos de todos los catalanes”.

Desde Ciudadanos se ha pedido a la Mesa que reconsidere su decisión y, si no lo hace, no descartan tomar “otras vías jurídicas”. “No vamos a dejar que los derechos de más de la mitad de los catalanes sean pisoteados como se hizo el 6 y 7 de septiembre del año pasado”, ha advertido.

Tras reunirse la junta de portavoces, Carrizosa ha anunciado que los días 17, 18 y 19 de julio se celebrará el pleno para “recuperar la convivencia” que propusieron desde Ciudadanos:

Es muy necesario que todos hablemos y pongamos sobre la mesa medidas para volver a coser la sociedad”.

En referencia a la visita que Pablo Iglesias ha hecho a Jordi Cuixart a la cárcel de Soto del Real, Carrizosa ha reconocido no sorprenderle porque están“acostumbrados a encontrar a Podemos con el separatismo y no con los constitucionalistas”. “Podemos es el socio perfecto del ‘procés’”, ha reiterado.

Y sobre la reapertura de seis delegaciones del Govern en el exterior, ha sentenciado: “Es vergonzoso que la Generalitat siga invirtiendo el dinero de todos en promover internacionalmente el proceso separatista, en lugar de invertirlo en la gratuidad de los libros de texto o en educación de 0 a 3 años”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo