Alberto Fernández pide a Colau que se persone judicialmente contra Arran y la ‘turismo borroka’

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado al gobierno de Colau “que se persone judicialmente contra las actuaciones radicales de la turismofóbia, y los ataques al turismo”.

En este sentido, el Grupo Popular presentará en el próximo Pleno municipal una propuesta para que “se revise el Plan Local de Prevención y Seguridad Ciudadana de Barcelona 2016-2019, teniendo en cuenta la evolución al alza de la victimización, incorporando la defensa del sector turístico frente a los ataques que este pueda recibir”.

Fernández ha considerado ‘inaceptable’ la permisividad de Colau con la turismofóbia en Barcelona que “llega a sus límites más radicales con la actuación de la turismo borroka”.

Asimismo, el líder Popular ha reclamado “medidas firmes para que la turismo borroka no arraigue y se instale un verano más en Barcelona” y añade los radicales de ARRAN ya han iniciado acciones contra el turismo, tal y como hicieron hace unos días cuando en el Park Güell se encadenaron al dragón de Gaudí, mientras por el barrio Gótico ya empiezan a aparecer pintadas y pancartas con mensajes en contra del turismo.

Alberto Fernández recuerda que “el año pasado un grupo de encapuchados asaltaron un autobús turístico exhibiendo cuchillos, atacaron establecimientos hoteleros, reventaron ruedas de cientos de bicicletas turísticas, y pintaron grafitis en calles y edificios de la ciudad con el mensaje “tourist go home”.

Finalmente, ha apuntado que “el turismo genera el más 14.000 puestos de trabajo en Barcelona y representa el 14% del PIB de la ciudad”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo