Esquerra Republicana amenaza al PSOE

Joan Tardà atendiendo a los medios de comunicación en el Congreso

La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa fue aupada por Podemos y los partidos separatistas, y evidentemente la factura no iba a tardar en llegar, y el presidente del Gobierno las empieza a acumular en su despacho, este hecho hará a buen seguro ingobernable el país, pero el separatismo en estos casos se mueve como pez en el agua.

Este martes Joan Tardà ha lanzado la primera advertencia al PSOE: si no apoyan su moción a favor del “diálogo” en el Congreso, su relación con los socialistas quedará “muy condicionada”.

Esta tarde está previsto que se vote una propuesta de los republicanos reclamando “diálogo sin condiciones ni renuncias en Cataluña“.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Tardà ha subrayado que no están pidiendo negociación sino un “escenario de diálogo” que es lo necesario previamente para que pueda haber dicha negociación.

Según el portavoz y hombre fuerte de ERC, si el PSOE entiende que no la tiene que votar estará “excluyendo del diálogo a una parte de la sociedad catalana“, y debería “valorar las consecuencias”.

Por eso ha advertido a los socialistas de que “no tendría sentido” que fueran a buscar el apoyo para otras cuestiones si rechazan “lo sustancial”, que, a su parecer, es abrir un “marco de diálogo”, ha afirmado Tardà.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo