Alejandro Fernández hace un llamamiento a PSC y PSOE a preservar la unidad constitucionalista

El diputado del Partido Popular Catalán Alejandro Fernández ha hecho este martes un llamamiento al PSC y al PSOE a preservar la unidad de las fuerzas políticas constitucionalistas, “es el tesoro más grande que hemos tenido durante todo el ‘procés’”.

“Debemos mantener la unidad sobre todo cuando se hace evidente que el presidente Torra y todo su equipo aseguran que quieren repetir la estrategia unilateral del 1 de octubre o cuando nombran a Serret como delegada el Bruselas, no hay ningún tipo de voluntad de rectificación de la línea unilateral”.

Alejandro Fernández ha manifestado que “desde el Partido Popular reclamamos algo que ya hemos practicado”. Y se ha referido así al hecho que “el PP no aprobó en solitario la aplicación del artículo del 155 y después pidió el apoyo, sino que antes de aprobarlo lo consensuó con el resto de fuerzas”.

En este punto ha lamentado que “las últimas declaraciones de Batet, Iceta o el propio Sánchez no nos dan demasiada tranquilidad cuando anuncian eventuales reformas constitucionales y en ningún caso se han puesto en contacto con ninguna fuerza política”.

El diputado popular ha pedido a los socialistas que “no vuelvan a repetir la estrategia de Zapatero de aislar al resto de las fuerzas constitucionalistas y cerrar acuerdos con los separatistas que no muestran ninguna vocación de rectificación de la vía unilateral”.

Asimismo ha pedido que “no hagan promesas imposibles que sólo general frustración y que acaban siendo gasolina emocional de cara al proceso separatista”. En esta línea ha pedido también que “no repitan fórmulas fracasadas como fue el debate estatutario y la reclamación de artículos ya suspendidos por el Tribunal Constitucional”.

“Parece que tengan demasiada prisa para solucionar una problemática que requiere paciencia y firmeza”, ha añadido.

Alejandro Fernández ha remarcado que “en definitiva lo que reclamamos es fortaleza democrática, recuperar el espíritu del 6 y 7 de septiembre cuando todas las fuerzas constitucionalistas e incluso con los Comuns fuimos capaces de decir ‘no’ al golpe de estado que se estaba perpetrando en el Parlament”.

“Aquel día el proceso separatista fue derrotado por la fortaleza democrática de las fuerzas constitucionalistas”, ha sentenciado.

Por otro lado, Alejandro Fernández ha anunciado que el PPC pedirá una reconsideración de la admisión a trámite de la moción de la Cup sobre el 9N porque “consideramos, igual que los servicios jurídicos de la cámara, que no debería ser admitida porque incumple resoluciones del Tribunal Constitucional”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo