Ovejero y Villarejo debatirán sobre el “procés”

 

Sala de actos. Foto: Colegio de periodistas de Cataluña

Carlos Jiménez Villarejo (jurista y exfiscal Anticorrupción), Félix Ovejero (profesor de Filosofía Política de la Universidad de Barcelona) y Josu Ugarte (exdirector de Bakeaz) intervendrán en la rueda de prensa «El proceso secesionista catalán: los riesgos de las lógicas identitarias», en el marco de los actos organizados por el Colectivo Juan de Mairena en varias ciudades españolas. La rueda de prensa será presentada y moderada por Teresa Soler.

El acto finalizará con la entrega de un manifiesto a los medios de comunicación presentes en el acto.En la mesa redonda se ofrecerá una reflexión sobre los peligros de las lógicas identitarias –el caso catalán, pero también el vasco y otros de la historia reciente–. Se celebrará en la sala de actos del Colegio de Periodistas de Catalunya (Rambla Catalunya, 10) el miércoles 21 de junio a las 10:00.

​Este colectivo asegura que “la preocupación por las consecuencias del proceso secesionista catalán hace necesarias la clarificación y la movilización de quienes desde posiciones democráticas y cívicas intentan evitar fracturas sociales de consecuencias imprevisibles.”

Se presentará un manifiesto que expone estos argumentos y se hará un “llamamiento a los ciudadanos comprometidos frente a la ola secesionista catalana, un llamamiento a la reflexión y a la búsqueda de soluciones que faciliten un desenlace razonable”.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo