Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Badalona, con la colaboración de los agentes de la Guardia Urbana de Badalona, han denunciado penalmente al responsable de una asociación de cannabis situada en la calle Jaume Borràs de Badalona, así como a una mujer que vendía sustancias estupefacientes, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de tráfico de drogas.
El inicio de la investigación se remonta a principios de febrero, cuando agentes de la Guardia Urbana de Badalona tuvieron conocimiento que una asociación de cannabis de la ciudad se podría dedicar al tráfico de drogas. Los agentes decomisaron drogas a varias personas que salían del local.
La ley que rige este tipo de establecimientos establece que las sustancias estupefacientes que suministran se tienen que consumir en el interior del local y no se pueden sacar fuera. La Unidad de Investigación de Badalona comprobó también que muchas personas entraban al local y salían sin tiempo para consumir dentro. De hecho, denunciaron administrativamente a varias personas a la vía pública por tenencia de sustancias estupefacientes que acababan de comprar dentro de la asociación.
Una vez la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra tuvo toda la información recopilada, el 11 de febrero, alrededor de las 16:30 horas, hicieron una entrada en el establecimiento de la calle Jaume Borràs conjuntamente con agentes de la Guardia Urbana de Badalona, y con autorización judicial.
Allá, los policías, además de denunciar penalmente a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, decomisaron 5.558 gramos de marihuana en cogollos, 2.071 gramos de hachís, 336 porros ya preparados, 38 blísteres de resina de hachís y 30 gramos de aceite de cannabis, además también decomisaron 5.949 euros en efectivo.
Por otro lado, durante el cacheo, la Guardia Urbana de Badalona detectó varias irregularidades administrativas, que derivaron en un total de 11 actas. Las infracciones constatadas incluyen la carencia de licencia de actividad, deficiencias en seguridad e higiene, ausencia de permiso de obra menor y la carencia de seguro de responsabilidad civil. Las actas también fueron a causa de incumplimientos en la documentación requerida, incluyendo libros de registro de socios y contabilidad, entre otras, y por el incumplimiento de la normativa de protección de datos en materia de videovigilancia.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que “el gobierno no dará tregua a los delincuentes y continuará actuando con contundencia para erradicar la criminalidad y garantizar la seguridad en Badalona”. García Albiol ha manifestado su satisfacción ante esta nueva actuación policial, que supone desmantelar una actividad delictiva contra la salud pública, que perjudica a los ciudadanos. “La colaboración entre los cuerpos policiales es fundamental y está dando resultados, tal como demuestran operaciones como esta”, ha afirmado.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en easte contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.