El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

S’ha Acabat! denuncia discriminación política y vulneración de derechos fundamentales en la UAB

La asociación juvenil ha denunciado la discriminación política sufrida en la Feria Comunitaria de la UAB celebrada este 30 de septiembre.

Por Redacción
jueves, 2 de octubre de 2025
en Sociedad
1 min read
Foto de archivo del campus de la UAB.

Foto de archivo del campus de la UAB.

Contenido relacionado

S’ha Acabat! moviliza las aulas contra el apartheid lingüístico

S’ha Acabat! buscará reeditar el éxito que consiguió en las elecciones al Claustro de la Pompeu Fabra

S’ha Acabat! denuncia a la Universidad de Barcelona por «vetar un acto de forma arbitraria»

La entidad juvenil S’ha Acabat! había solicitado formalmente el pasado 7 de septiembre su participación en la Feria Comunitaria de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona). Tras remitir un plan de actividades, el Rectorado comunicó de manera unilateral y sorpresiva el 20 de septiembre que se priorizaría el “riguroso orden de llegada” de las solicitudes, lo que dejó fuera a S’ha Acabat y a 16 asociaciones más.

Sin embargo, según ha documentado la propia asociación con imágenes y vídeos, la mayoría de las entidades oficialmente excluidas sí participaron con normalidad, con carpas numeradas facilitadas por la propia universidad.

Para S’ha Acabat!, esta actuación constituye una “clara discriminación” y un nuevo episodio en la vulneración de derechos fundamentales por parte de la UAB, recordando que la propia institución ya fue condenada judicialmente en 2018 por impedir el registro de lo que luego sería la asociación S’ha Acabat!

S’ha Acabat! ha anunciado que valorará acciones legales para garantizar el respeto a la igualdad de trato y al derecho de asociación en la universidad y ha cursado ya una nueva solicitud para instalar su carpa, dejando claro que no van a conseguir silenciar su presencia en el campus.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: S´ha acabatUAB
Publicación anterior

El diputado Tarradas (VOX) marcha en L’Hospitalet con miles de vecinos para exigir «barrios seguros»

Siguiente publicación

Miles de vecinos se manifiestan contra dos alcaldes del PSC para exigir seguridad en las calles

Contenido relacionado

Sociedad

El 17-A, homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils

miércoles, 5 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Sociedad

La desidia en las infraestructuras catalanas desata el clamor popular en el Baix Empordà

lunes, 3 de agosto de 2026
Ayuntamiento de Cabrils. Foto: Impulso Ciudadano
Sociedad

La presión judicial frena los subterfugios del consistorio de Cabrils (ERC) para esquivar la Ley de Banderas

domingo, 2 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: N.C

Miles de vecinos se manifiestan contra dos alcaldes del PSC para exigir seguridad en las calles

Dani Sirera y Juan Fernández (foto: PP)

Juan Fernández (PP) sobre la flotilla: “Han querido crear un teatro mediático para generar confrontación ideológica”

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?