Germinans Germinabit, un portal especializado en información religiosa, ha denunciado que Mn. Josep Teixidó, párroco de la iglesia de Santa María en Badalona, pidió disculpas por la interpretación del Himno nacional durante la celebración de una procesión. El pasado 20 de septiembre esta ciudad acogió una procesión extraordinaria con motivo del 25º aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad.
Dicha procesión, tal y cómo informa este medio tuvo apoyo municipal y «se desarrolló con solemnidad y respeto, culminando con la entrega de la medalla de la ciudad a la imagen titular». A la salida de la imagen desde la parroquia de Santa María la banda musical que acompañaba a la procesión tocó el himno nacional.
Este hecho motivó protestas por parte de algunos feligreses nacionalistas catalanes, lo que motivó que «la propia parroquia, dirigida por el reverendo Josep Teixidó, emitiera un comunicado desvinculándose del acto y, lo que es más grave, pidiendo disculpas por lo ocurrido».
Germinans Germinabit argumenta que «este gesto ha sido recibido con estupor por quienes consideran que pedir perdón por tocar el himno nacional en un acto público y religioso es una muestra de sumisión ideológica al independentismo eclesiástico y de desprecio hacia los símbolos que nos representan a todos. En lugar de defender la libertad de expresión y el respeto a la identidad nacional española, se opta por ceder ante presiones que buscan borrar en el espacio público, cualquier vestigio de patriotismo que no sea el secesionista».
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.