El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, que tiene un alcalde de Junts, ha emprendido una persecución contra el castellano en la ciudad. El consistorio ha abierto un buzón virtual para denunciar a las personas o comercios que no usen el catalán.
Dicha herramienta se ha instalado en la web oficial del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés y ha sido impulsada por la concejalía de política lingüística. El portavoz del grupo municipal de VOX, Marcos Rodríguez, ha denunciado que, “se trate de perseguir a los ciudadanos y comerciantes que libremente han decidido expresarse en castellano, que por cierto es el idioma de uso mayoritario en Cataluña”.
Marcos Rodríguez ha exigido a la concejal de política lingüística, Núria Fernández, “la retirada inmediata de esta iniciativa que pretende coaccionar la libertad de los vecinos para expresarse en el idioma que quieran, sin miedo a ser perseguidos por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés”. Desde la formación han añadido que «vamos a exigir al equipo de gobierno separatista que nos detalle el coste de la campaña puesta en marcha de persecución contra el español en nuestra ciudad».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en easte contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.