El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Un nuevo despropósito de Puigdemont

Por Editorial
viernes, 2 de marzo de 2018
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

La violencia política en la Cataluña del PSC

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

Òmnium Cultural presiona por el retorno de Puigdemont para parar el ‘efecto Orriols’

Carles Puigdemont oficializó ayer su renuncia a presidir la Generalitat, aceptando el hecho que un huido de la Justicia no puede ejercer cargos públicos. Al menos de momento, porque lo suyo es intentar seguir reventando la economía y la política catalana. No vale para otra cosa.

El expresidente de la Generalitat envió un vídeo grabado a modo de alocución institucional, con el lacito amarillo en la solapa, para anunciar su renuncia “provisional” y proponer como sustituto a Jordi Sànchez, número dos de su lista.

Las posibilidades reales de Jordi Sànchez de ejercer el cargo también son mínimas porque está en prisión provisional, pero es una forma de continuar con la agitación constante, con el enfrentamiento con las instituciones comunes a todos los españoles y con la fractura en la sociedad catalana.

El líder de Junts per Catalunya se aparta de momento, pero dejando claro que aspira a seguir condicionando la vida política catalana desde la capital belga, al reservarse la presidencia del llamado “Consejo de la república”.

Se trata de un organismo fantasmagórico que el secesionismo defiende como el “Parlament en el exilio” y que busca seguir generando tensión con el Gobierno de España mediante la internacionalización de la causa separatista. Seguro que Anna Gabriel le ayudará en este fin abyecto.

En resumen, otro despropósito más.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontEditorial
Publicación anterior

Pau Guix, ‘el hijo de la africana’

Siguiente publicación

VÍDEO: Inés Arrimadas: «Ustedes quieren lío, lío y más lío»

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

¡Dignidad!

sábado, 30 de mayo de 2026
Opinión

La UCO revisando los papeles de la tocinería

viernes, 29 de mayo de 2026
Siguiente publicación

VÍDEO: Inés Arrimadas: "Ustedes quieren lío, lío y más lío"

Societat Civil Catalana se querellará contra los responsables que han ordenado el seguimiento a la entidad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?