Societat Civil Catalana se querellará contra los responsables que han ordenado el seguimiento a la entidad

Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado en el que asegura “que la orden del gobierno de la Generalitat a los Mossos d’Esquadra de espiar a la propia entidad, a partidos políticos constitucionalistas y a periodistas representa una forma de actuar propia de un régimen totalitario”.

Y añade que “este hecho pone en evidencia” lo que SCC “ha estado defendiendo desde hace tiempo: que los líderes del secesionismo no creen en la democracia representativa y quieren imponer su ley empleando métodos antidemocráticos”.

“Por este motivo, Societat Civil Catalana presentará en los próximos días una querella contra los responsables que dieron la orden de espiar a la entidad y contra quienes la ejecutaron, porque no se puede permitir que en un Estado de Derecho se actúe al margen de la ley”.

La entidad sostiene que no le resulta “sorprendente la aparición de estos informes que el cuerpo policial de los Mossos quería destruir para que nunca salieran a la luz, teniendo en cuenta que los representantes del secesionismo siempre han tratado a todos aquellos catalanes a favor de la permanencia de Cataluña en España, que además somos mayoría, como catalanes de segunda”.

“Tampoco resulta especialmente llamativo debido a que desde hace años los gobiernos de la Generalitat dejaron de trabajar para el conjunto de la ciudadanía y únicamente se han dedicado a satisfacer las aspiraciones políticas de un colectivo y de forma ilegal y unilateral, sin dar ningún tipo de importancia a la fractura social que se ha generado como consecuencia de esta forma de actuar”.

Por otro lado, Societat Civil Catalana asegura que “tanta responsabilidad tiene aquel que da las órdenes como el que las ejecuta. En este momento los catalanes constitucionalistas no sólo nos sentimos abandonados por parte de los últimos gobiernos de Cataluña, sino que ahora ha quedado demostrado que también nos sentimos indefensos”.

“Si un gobierno debería representar al conjunto de la ciudadanía, un cuerpo policial debe tener la obligación de velar por el cumplimiento de la legalidad vigente y proteger a todos los ciudadanos, independientemente de la ideología que profesen”.

“Una parte de los Mossos d’Esquadra han perdido su esencia, han dejado en un segundo plano las funciones para las que fueron creados y se han convertido en un instrumento al servicio del independentismo para lograr que esta corriente ideológica ilegal cumpla sus objetivos a cualquier precio”.

“Ante este escenario desolador, Societat Civil Catalana reclama una renovación cuanto antes no sólo de los líderes secesionistas actuales sino de la cúpula del cuerpo de Mossos d’Esquadra, para garantizar el cumplimiento de la ley y, por tanto, el respeto a la Constitución y al Estatut de Catalunya”.

La entidad exige al Gobierno de España y a todas las instituciones del Estado que “se adopten las medidas urgentes e imprescindibles para devolver a los ciudadanos la confianza en quienes tienen que garantizar sus derechos y libertades”.

“También para dirimir las graves responsabilidades de los actores en lo que se podría calificar como el mayor atentado a los derechos políticos y civiles de los ciudadanos desde que se instauró la democracia en este país”.

Además, la entidad asegura que “está muy pendiente de lo que está sucediendo en el Parlament estos días, que no se va a dejar engañar por los juegos de palabras y que actuará con la máxima contundencia y llevará a cabo las iniciativas que haga falta en el momento en el que se vuelvan a vulnerar los derechos de los catalanes”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo