El independentismo más radical continúa en su carrera sin freno con la imposición del catalán, en la cual no parecen tener límite. En elCatalán.es hemos explicado un sinfín de casos donde los radicales tratan de imponer, sí o sí, el idioma regional.
Pero cuando llega la hora de la verdad se dan de bruces con la realidad. Sucede con el idioma que utilizan la mayoría de catalanes en su día a día, donde se acaba imponiendo el castellano como el más utilizado en la vida diaria de los ciudadanos catalanes, así lo destacan incluso las propias encuestas de la Generalitat.
Uno de los ejemplos más flagrantes se produce en los cines, donde se proyectan películas dobladas al catalán. La realidad es que son emitidas en horarios donde los cines suelen tener menos afluencia, el por qué es muy evidente, no tienen tirón entre la ciudadanía. Si lo tuvieran, las empresas de cine serían las primeras en darles bola y colocarlas en horarios mejores. Es aquello de la oferta y la demanda.
Un perfil de Twitter, especializado en el doblaje de películas al catalán, ponía el grito en el cielo y señalaba públicamente a una empresa por los horarios donde se emitían la película de ‘Indiana Jones y el Dial del Destino‘. Deberían pensar el por qué ponen ese horario, y no otros mucho más comerciales, pero eso sería reconocer la realidad de Cataluña, y no les interesa, por supuesto.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.