El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

La encuesta de GAD3 pronostica un sonoro batacazo del separatismo el 23J

Los más castigados serían los de Esquerra, que perderían 4 diputados en la cámara baja

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 3 de julio de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

El separatismo pierde 700.000 votos en las elecciones generales del 23J

El fin del ‘efecto Rufián’

El PACMA consigue más votos que la esperanza del nacionalismo ‘moderado’ catalán

Los partidos separatistas andan muy nerviosos, después del importante revolcón que sufrieron en las elecciones municipales del 28 de mayo, ahora se avecina otro trompazo, en esta ocasión en los comicios generales del próximo 23 de julio.

La encuesta de GAD3 que publica este lunes el diario ABC vaticina una importante perdida de poder de los tres partidos independentistas en el Congreso de los Diputados. Esquerra perdería hasta 4 diputados en Madrid, de los 13 que tiene actualmente se quedaría con 9. Un batacazo importante de Gabriel Rufián, que viene de otro en Santa Coloma de Gramenet.

Junts también perdería fuerza en el Congreso, y se quedaría con 7 representantes en la carrera de San Jerónimo. Si bien es cierto que los de Turull y Borràs caen menos que Esquerra. Por su parte, los antisistema de la CUP, que se presentarán por segunda ocasión consecutivo a las elecciones generales también perderían representación en Madrid, quedándose con un único diputado.

El secesionismo, que en la legislatura que acaba ahora ha tenido un papel importante con Esquerra como socio preferente del Gobierno, quedaría muy tocado en las generales del 23 de julio. Pere Aragonès descartó hace unos días que fuera a adelantar elecciones en Cataluña, pero ningún escenario queda descartado a estas alturas.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: 23J
Publicación anterior

La contundente respuesta de Vidal-Quadras a la última propuesta de Yolanda Díaz

Siguiente publicación

La empresa Tripadvisor se planta ante los separatistas más radicales

Contenido relacionado

Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX asegura que “no estamos ante el caso Ábalos ni el caso Leire, sino ante el caso PSOE”

jueves, 4 de junio de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa al Govern de convertir a la clase media catalana en su “cajero automático” vía incremento de impuestos

jueves, 4 de junio de 2026
José Antonio Gilabert. Foto: VOX
Política

VOX lamenta el rechazo del Consell Comarcal del Garraf a la moción para visibilizar las discapacidades invisibles debido al sectarismo político

jueves, 4 de junio de 2026
Siguiente publicación

La empresa Tripadvisor se planta ante los separatistas más radicales

Llaman a 'reventar' la visita del Rey Felipe VI del próximo miércoles a Caldes de Malavella

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?