La incesante presión de los trabajadores de Nissan en Cataluña está dando sus frutos, hoy la empresa ha propuesto posponer el cierre de sus plantas catalanas a junio de 2021.
La idea inicial de la empresa nipona era el cierre de la planta de la Zona Franca en diciembre de 2020. Desde el pasado mes de mayo los empleados de esta empresa están en huelga, por lo que los retrasos de componentes y vehículos se acumulan.
La compañía propone ahora posponer la clausura de la instalación a junio de 2021 a cambio de que se abandone el paro.
La empresa exigió al comité de empresa sentarse a negociar los términos y condiciones del ERE propuesto para 2.525 personas entre las plantas de Zona Franca, Sant Andreu y Montcada. «Es imprescindible llegar a un acuerdo antes del fin del proceso de consultas, fechado para finales de julio«, ha avisado un ejecutivo de la empresa en una reunión telemática.
Por el momento los trabajadores se niegan a sentarse a negociar ningún ERE con la empresa.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.