
Frank Torres, el directivo de Nissan que dirige las negociaciones con los trabajadores de esta empresa automovilística, ha alertado a los sindicatos de que en caso de que no haya acuerdo y se emprenda la vía judicial, que calcula que duraría año y medio, las alternativas para reindustrializar la planta quedarán paradas hasta que fin de las acciones legales.
La dirección de la empresa automovilística ha comunicado, mediante Torres, a la prensa que da por finalizadas las negociaciones con los sindicatos por el cierre de las plantas barcelonesas que afecta a 2.525 trabajadores.
La empresa ha emplazado a los sindicatos para “que recapaciten” sobre la última oferta de la compañía, que según Torres está “muy por encima” de lo que marca la legislación vigente.
Torres también ha dicho que no contemplan la posibilidad de una prórroga de las negociaciones porque Nissan ha llegado “a su posición de máximo” y la distancia en las posiciones es muy grande, sobre todo en las indemnizaciones para los trabajadores.
Nissan en su última oferta se compromete a mantener la actividad industrial hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre que se reinicie la producción a finales de agosto en los tres centros productivos de Barcelona. También a garantizar el empleo “hasta el 31 diciembre de 2020” y a crear una comisión junto con los representantes de los trabajadores para explorar “fórmulas para gestionar el excedente de personal”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.