Nissan da por terminadas las negociaciones con los sindicatos sin haber llegado a un acuerdo

Foto de archivo de una protesta de trabajadores de Nissan

Frank Torres, el directivo de Nissan que dirige las negociaciones con los trabajadores de esta empresa automovilística, ha alertado a los sindicatos de que en caso de que no haya acuerdo y se emprenda la vía judicial, que calcula que duraría año y medio, las alternativas para reindustrializar la planta quedarán paradas hasta que fin de las acciones legales.

La dirección de la empresa automovilística ha comunicado, mediante Torres, a la prensa que da por finalizadas las negociaciones con los sindicatos por el cierre de las plantas barcelonesas que afecta a 2.525 trabajadores.

La empresa ha emplazado a los sindicatos para “que recapaciten” sobre la última oferta de la compañía, que según Torres está “muy por encima” de lo que marca la legislación vigente.

Torres también ha dicho que no contemplan la posibilidad de una prórroga de las negociaciones porque Nissan ha llegado “a su posición de máximo” y la distancia en las posiciones es muy grande, sobre todo en las indemnizaciones para los trabajadores.

Nissan en su última oferta se compromete a mantener la actividad industrial hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre que se reinicie la producción a finales de agosto en los tres centros productivos de Barcelona. También a garantizar el empleo “hasta el 31 diciembre de 2020” y a crear una comisión junto con los representantes de los trabajadores para explorar “fórmulas para gestionar el excedente de personal”.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.