Ni un paso atrás

Me sorprende, tras tantos años denunciando la opresión fascista del independentismo catalán que, por fin, acaben de entender los gobernantes que duermen por costumbre en Madrid, incluyendo inquilinos de Moncloa y Zarzuela, que la situación es insostenible. Pero cuando pensamos en la tensión existente no conviene olvidar la complicidad de los tradicionalmente conocidos como partidos de gobierno. No sería proporcional tildarlos como causantes de ello, aunque sí creo que merezcan su alusión como partícipes facilitadores de que el entramado paranoico-mediatizado del separatismo se haya expandido y muestre los actuales niveles de riesgo.

Soy uno más de los que, compartiendo una conciencia generalizada que va a más conforme pasa el tiempo, opina que deberían haberse tomado, ya hace años, decisiones que atajasen el problema en lugar de optar por la negación u omisión de medidas, demostrando vértigo, condescendencia o complejos ante el separatismo. Desde mi punto de vista no podemos mirar a otro lado al pensar que ambos partidos políticos tienen, sin duda, mucha parte de culpa de lo que ahora nos está pasando. Su connivencia ha permitido a los separatistas que campen a sus anchas y logren imponer un sistema social clientelar en el que la educación, la seguridad, el deporte, los medios de comunicación, la propia convivencia e incluso, muchas veces, la contratación laboral se fundamente en el odio a España y todo lo español, imponiéndose una seña de identidad garantizadora de la “integración” si se carece de escrúpulos y se traicionan apellidos o raíces personales.

Pero lo que de verdad duele es que toda esta concesión ha sido por lograr el acceso al poder, aprovechándose de la oscilante e interesada postura de un puñado de diputados “moderados” que permitía a unos u otros alcanzar mayorías. ¿Cuánto nos hubiese gustado a muchos y lo oportuno que hubiese sido un concepto de nación transversal que defendiese España por encima de todo?. Con esa visión alejada del “guerracivilismo” usado por algunos otro gallo nos cantaría.

Es de agradecer que surjan políticos críticos ante las evidencias de adoctrinamiento que llevan siendo el día a día en mi tierra desde que hacía la EGB. Y me quedo perplejo cuando se sigue en la dinámica de la negación de lo evidente, dándome la sensación de que la mayoría vive en otra dimensión. ¿De verdad que no se han dado cuenta de que la escuela en Cataluña es una herramienta de adoctrinamiento en el odio a España y el verdadero criadero de independentistas?

Bueno, pensemos en el futuro. Ante la inminente aplicación del artículo 155, con los problemas que ello traerá de la mano de los fanáticos radicales estelados, lo que compete es corregir de forma contundente y sin miramientos todos los errores que ha supuesto la descentralización en Cataluña.

Algunos llevamos media vida avisando de la situación en la escuela catalana y del evidente menosprecio de la lengua oficial en toda España. De la descarada postura en favor de los secesionistas de los medios de comunicación públicos que todos pagamos en Cataluña. De lo irracional de mantener un cuerpo policial que se ha vuelto reaccionario a cumplir la Ley y que se ha mostrado desleal, incluso con sus agentes de calle que se han avergonzado de sus mandos político-policiales, etcétera, etcétera, etcétera…

Tenemos una oportunidad de oro para empezar de cero y poner las cosas en orden ¿perderemos la oportunidad?, ¿nos temblará el pulso? Le pido a nuestros gobernantes que tomen nota y actúen como de ellos se espera.

Desde luego, eso de tocar la Carta Magna para darles oxígeno a los separatistas, tras todo lo que han liado y el follón generado, espero que sea un chiste.

La cárcel les espera.

Javier Megino es Vicepresidente Ejecutivo de Espanya i Catalans


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.