Miles de personas se han manifestado por el centro de Barcelona convocadas por la asociación policial JUSAPOL, en homenaje a los policías y guardias civiles que participaron en el operativo para evitar la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. También para reivindicar la equiparación salarial entre cuerpos policiales.
Natan Espinosa, presidente de JUSAPOL, ha afirmado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho a la libre manifestación y ha asegurado que «queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre».
El 28 de septiembre el gobierno de la Generalitat limitó su derecho de manifestación al cambiar en el último momento el recorrido de la marcha de JUSAPOL debido a que un grupo de radicales secesionistas ocuparon la plaza de Sant Jaume, que era el punto final de la concentración policial.
Espinosa también ha afirmado en declaraciones a la prensa que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el ‘sí’ a la Iniciativa Legislativa Popular que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso de los Diputados.
Un grupo de radicales violentos de los autodenominados CDR han intentado contramanifestarse para boicotear la marcha de JUSAPOL, pero el despliegue de los Mossos d’Esquadra ha evitado que se acerquen.
En la manifestación del 28 de septiembre diversos agentes miembros de JUSAPOL fueron increpados y agredidos por radicales secesionistas ante la pasividad de los Mossos.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.