Miles de personas convocadas por JUSAPOL se manifiestan por el centro de Barcelona

Manifestación de JUSAPOL por el centro de Barcelona
Jusapol exige la equiparación salarial
Manifestación de JUSAPOL por el centro de Barcelona
Manifestación de JUSAPOL por el centro de Barcelona

Miles de personas se han manifestado por el centro de Barcelona convocadas por la asociación policial JUSAPOL, en homenaje a los policías y guardias civiles que participaron en el operativo para evitar la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. También para reivindicar la equiparación salarial entre cuerpos policiales.

Natan Espinosa, presidente de JUSAPOL, ha afirmado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho a la libre manifestación y ha asegurado que “queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre”.

El 28 de septiembre el gobierno de la Generalitat limitó su derecho de manifestación al cambiar en el último momento el recorrido de la marcha de JUSAPOL debido a que un grupo de radicales secesionistas ocuparon la plaza de Sant Jaume, que era el punto final de la concentración policial.

Espinosa también ha afirmado en declaraciones a la prensa que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el ‘sí’ a la Iniciativa Legislativa Popular que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso de los Diputados.

Un grupo de radicales violentos de los autodenominados CDR han intentado contramanifestarse para boicotear la marcha de JUSAPOL, pero el despliegue de los Mossos d’Esquadra ha evitado que se acerquen.

En la manifestación del 28 de septiembre diversos agentes miembros de JUSAPOL fueron increpados y agredidos por radicales secesionistas ante la pasividad de los Mossos.

Los manifestantes de JUSAPOL, por el centro de Barcelona
Los manifestantes de JUSAPOL, por el centro de Barcelona

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.