En septiembre de 2018 el sindicato Jusapol organizó una manifestación en pleno centro de Barcelona, más concretamente en la Vía Layetana de la capital catalana. Radicales independentistas trataron de reventarla, como lamentablemente viene siendo costumbre.
Durante la concentración del sindicato policial, unos violentos secesionistas lanzaron todo tipo de objetos contra los antidisturbios de los Mossos que acordonaban la manifestación. La imagen fue lamentable, ya que los separatistas incluso les lanzaron importantes cantidades de pintura, dejando a los agentes totalmente manchados.
Pues bien, este pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la pena de un año de prisión para un joven que participó en el lanzamiento masivo de objetos hacía la línea policial de los antidisturbios de los Mossos.
Cabe recordar que la manifestación de Jusapol fue convocada durante el primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre ante la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana. El objetivo de la misma era mostrar apoyo a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que tuvieron que soportar un trato vejatorio durante aquella jornada del 1-O.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.