El separatismo más ultra se considera con la potestad de decir quien debe vivir o no en la comunidad autónoma catalana, siempre han tratado de hacer sentir extranjero en su tierra a aquellas personas que no comulgan con las tesis independentistas. No es nada nuevo.
Durante un programa de 8TV, la televisión que venía a ser alternativa a TV3 y se ha acabado convirtiendo una mala copia donde se ha dado cobijo a destacados separatistas como Pilar Rahola o Gabriel Rufián, un espectador llamó por teléfono para lanzar un xenófobo mensaje a la diputada de VOX en el Parlament María García Fuster.
“Lo que tendría que hacer es aprender el catalán y hablar en catalán y dejar las tonterías de los separatistas. Qué se vaya a su país“, le espetó un radical separatista a García Fuster en directo en 8TV. Una afirmación altamente xenófoba, y que demuestra el talante de los separatistas más ultras, que se creen con la potestad de echar a gente de Cataluña por sus ideas políticas.
La respuesta de la diputada de VOX fue contundente y no dejó lugar a ninguna duda “estoy en mi país. Soy médico anestesiólogo en el Hospital de Bellvitge, llevó trabajando más de 25 años en Cataluña, dejándome la piel, salvando vidas. Esta es mi tierra, la de mi marido y la de mis hijos. Y no voy a permitir que absolutamente nadie me amedrente. Y hablo español porque es mi lengua materna“.
Este es mi país, España 🇪🇸 y sí, hablo español.
No voy a permitir que nadie me amedrente por ninguna de las dos cosas. pic.twitter.com/3dBi7r3AfC
— María E. García Fuster (@MariaEGarciaFu2) March 22, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.