El Govern separatista de Cataluña no gobierna para el interés general de los ciudadanos, es una realidad que hemos denunciado en un sinfín de ocasiones desde elCatalán.es, y en esta ocasión lo han vuelto a demostrar.
La Asociación ‘Barcelona Oberta‘ había trasladado al consistorio la petición de que los comerciantes de la capital catalana pudieran abrir el próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, y de esta forma poder hacer un buen día de ventas, aprovechando que ese día las calles de Barcelona, al igual que las de todos los pueblos de Cataluña, se llenan de gente.
Pues bien, la Generalitat comandada por Pere Aragonès, ha declinado dicha opción y por lo tanto los comercios de la Ciudad Condal deberán permanecer cerrados por decisión del ejecutivo catalán.
El gobierno ha recordado que la normativa establece que se puede abrir 10 domingos y festivos, ocho de los cuales los marca la Generalitat y los otros dos el Ayuntamiento, y que no se decidió en ninguno de los casos, en el espacio de consenso con los comerciantes, abrir este Sant Jordi. Ante este escenario, “solo podría autorizarse de forma excepcional por parte de la Generalitat, que ha rechazado la propuesta“, ha explicado la concejala de comercio, y ha puntualizado que este Sant Jordi “como cualquier otro domingo, podrán abrir los comercios de más de 300 m2“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.