Juan Carlos Segura Just es doctor en Derecho e historiador, y es diputado de VOX en el Congreso por la circunscripción de Barcelona. Ha sido escogido candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet.
¿Qué perspectivas electorales tienen en Santa Coloma, con una alcaldesa socialista con una mayoría absoluta muy cómoda?
Nuestras perspectivas electorales en Santa Coloma de Gramanet son muy buenas. Como me pregunta usted, es evidente que la hegemonía del PSC en Santa Coloma es destacada, como lo fue en su día en Badalona durante muchos años, hasta que vino un alcalde del PP. En política soy una persona tremendamente realista, y soy consciente que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo no saldré elegido alcalde, pero si que es posible que lo sea dentro de cuatro años. Si Albiol ha sido alcalde de Badalona, ¿por qué no puedo serlo yo en Santa Coloma?
¿Cómo definiría la situación de Santa Coloma, tras el gobierno del PSC?
El PSC ha creado en Santa Coloma lo que yo denomino un “paraíso socialista” con cifras récord en delincuencia y ocupación ilegal, cierre de negocios y paro galopante. En España y en Santa Coloma el tradicional socialismo emparejado a la socialdemocracia, se ha convertido en “socialismo bolivariano” en el que se empobrece paulatinamente a la sociedad para resignarla a vivir en límites lindantes a la pobreza.
¿Qué le dirá a Gabriel Rufián, que también es diputado en el Congreso, cuando se lo encuentre en los debates de candidatos a la alcaldía?
A Rufián le diré que Santa Coloma va a ser mi cuna política y para él va a ser su tumba política.
¿Es Santa Coloma una ciudad segura?
Con mi experiencia como abogado de oficio durante treinta años, recuerdo que mis guardias en el turno penal en Santa Coloma eran eternas, por el elevado número de delitos cometidos allí. El Juzgado de Guardia de Santa Coloma tenía que realizar declaraciones de detenidos durante toda la mañana y bien entrada la tarde, mientras que en otros juzgados de Barcelona y su área metropolitana, por lo general a media mañana los abogados ya habíamos terminado nuestras asistencias a detenidos.
¿Es Santa Coloma una ciudad limpia?
La limpieza la ciudad es manifiestamente mejorable, y ese es uno de los ejes de nuestra campaña electoral.
¿Qué propone usted para mejorar la economía de la ciudad?
Para mejorar la economía de la ciudad, en VOX proponemos dinamizarla, simplificando al máximo los trámites para abrir cualquier tipo de negocio o establecimiento. No es aceptable que el Ayuntamiento cobre al empresario emprendedor miles de euros, para darle una licencia de apertura de un bar o de una tienda.
¿Cuáles son sus propuestas para luchar contra las ocupaciones ilegales de edificios?
Nosotros siempre hemos sido determinantes en referencia a la devolución al propietario de su vivienda ocupada. Debe de ser la policía municipal o autonómica, la que desaloje a los ocupas el mismo día de la denuncia, entregando su vivienda a su propietario. Si no es así, y como en la actualidad el propietario tiene que acudir al Juzgado para interponer una demanda de desahucio, sabe perfectamente que va a tardar unos cuantos años en recuperar su casa.
¿Qué sería necesario para crear una alternativa sólida al separatismo que sirviera para remontar la actual hegemonía política, social y cultural que posee en Cataluña?
La alcaldesa Nuria Parlón se pronunció a favor del referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017, y estoy convencido de que ERC presenta de candidato a Gabriel Rufián, para editar en Santa Coloma un pacto PSC-ERC, para reeditarlo en la Generalitat de Cataluña, para repetir un futuro referéndum de independencia con el apoyo del PSOE-PSC.
¿Crees que el “lo volveremos a hacer” de los separatistas es una fanfarronada o una amenaza real?
Dicen que lo volverán a hacer, pero cuando lo vuelvan a hacer se asegurarán de tener todos los medios para conseguir sus propósitos, y esos medios son el apoyo del PSOE desde el Gobierno de España.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.